Manos vacías

 

 


"No obstante, quizá la mas perversa de todas

 las verdades es la que marca el origen como estigma

 o como signo necesario del destino."

 Sánchez Ferlosio

Ya ni siquiera veo la gente pasar. Ya no me sorprende, ni acaso me alegra su aniquilamiento constante, pues con el mío me sobra en las mañanas. Bebo un café y me hundo en la pesadilla de todos los días. Estoy releyendo fragmentos de un libro de Ribeyro, abriendo sus páginas de manera fortuita. Tras la ventana llueve y entra un olor a carne asada. Gritan unos niños, porque ellos si pueden gritan mientras uno se desangra en silencio. Las palabras en mis manos vacías solo sirven para empuñar un arma inexistente. No quiero escuchar las noticias y ensañarme en que todos estamos muertos y no lo sabemos. Hace mucho tiempo que no estamos con vida. Salir a la calle es una opción cargada de miedo. Tantas cosas inútiles por hacer para seguir recreando la farsa. Ya los sueños están en las marmoletas, el deseo quiere estrangularme con los genitales. Solo quiero una rosa de cobre y dejarme consumir por la locura de un muerto que sueña con una vida entre los personajes de un libro, con repetir la lectura de un libro clásico, con terminar la escritura de un libro de cuentos supuestamente terminado antes de la muerte de un padre. Vivimos en Comala aullamos como lobos en la estepa de nuestra soledad insondable, perdida entre la basura, en la invención de catástrofes distopías y cotidianas con nuevos dioses famélicos... el humo de la parrillada se filtra por la ventana de mi cuarto, la carne muerta es sabrosa. ¡Salve el canibalismo en nuestro salvajismo civilizado! Quiero sin motivo o con un extraño sentido de desvarío premeditado por el duende, citar aquí a Fernández Mallo: "Hemos puesto el imaginario apocalíptico y la teoría social al servicio de los hechos, al servicio de la realidad, y no a la inversa." Las grandes ficciones del siglo XXI han sido y serán labradas por autómatas con títulos de psicología, sociología y psiquiatría. La humanidad en su infinita insignificancia ha tardado siglos erigiendo la Babel, no de palabras sino de jiña... el café afloja mi tripa... es la hora de la mañana en que pongo mi granito de arena para esa gran empresa... mis más grandes aforismos tienen formas de chorizo o de pasta de dientes... Miro la prensa sensacionalista en el teléfono móvil mientras defeco y no  necesito ser un gramático de la ética actual para entender que la estulticia ha sido travestida de filosofía. Revoltijo de miserias, precariedad soberbia de la ignorancia. El tiempo es el gusano que ciego consume la falacia del caminante. Nadie se mueve sobre la tierra, nada avanza o duerme por fuera del mundo. No hay géneros solo muertos que caminan y hablan en un silencio amorfo. El astronauta es el sueño próximo de todos los sensatos suicidas. Una vaca da su ultima gota de leche rancia a los analfabetos con doctorado en especulación escatológica. La milagrosa cura al fanatismo por la ciencia. La incisión lobotómica esta optimizada en la virtualidad de avatares de fantasmas, el bisturí de la ignorancia procura la creación en serie de apofénicos que se proclaman libres pensantes en las redes sociales con la ayuda de filtros que han llevado la Estética hasta a Marte y muy pronto a Venus. Hay una virus pandémico digno de la mejor ficción publicitaria y oportunista de la democracia parasita -en la basura siempre hay ratas y cucarachas-. Todo es trending. Somos virales. Hacemos mensajes virales, oraciones en cadena, fake news, conspiraciones, reptiles, banderas, talleres de escritura creativa... somos mierda viral ¡Cuánto excremento! ¡Cuánta caída de pensamientos y cuerpos en el retrete! Somos ese espacio sustrato que se acumula entre la calle que va de la vida a la calle del olvido, mientras el escarabajo del azar empuja nuestra suerte para hacerle un hogar acogedor a la Nada.

 

*Cita random: "No buscar ni huir de la realidad sino crear, ante todo crear en la acción de destruir: ¿Cómo se hace felices con esto a los cerebros a través de cuyas circunvalaciones es devuelto el estiércol del mundo dos veces al día?" K. Krauss

** Cita personal: Mis manos reciben el excremento que otros han creado y doy gracias a los dioses el futuro amor de mi memoria coprófaga. 

*** Cita lapidaria en verso:

“Miro mi propia mano derramada

por los sitios más tristes...

en las maderas huecas del olvido

seca con algún polvo

de antigua luz.” Edmundo de Ory

 

 


Comentarios